Cargando...

domingo, 10 de agosto de 2008

Sunny Day Real Estate

Banda Emo,Post-Hardcore nacida en seattle a comienzos de los 90's formada por Jeremy Enigk a la guitarra y la voz, Dan Hoerner en la guitarra principal, Nate Mendel en el bajo y Wlliam Goldsmith en la batería.

La banda comenzo a tener forma alrededor de 1993 en plena decadencia grunge, donde ellos influenciados por el emo de fugazi y el grunge graban el demo "Thief, Steal me a Peach" este atrajo la atencion de Sub Pop con lo cual terminan grabando uno de los discos mas clasicos del rock alternativo "Diary" pero este disco tambien trajo consigo la evolucion del emo de una forma mas melodica y mas experimental iniciando asi la segunda epoca de vida del emo.
La banda graba al año siguiente "The Pink Album" o "Lp2" disco que supera ligeramente al anterior en cuanto a melodia gracias a la viceral forma de cantar de Jeremy Enigk aunque se van mas para el lado Progresivo.
El Sonido patentado por sus 2 primeros discos pronto creo la escuela y centenares de bandas emo se abrieron paso en la escena alternativa pero esta escena solo duro hasta finales de los 90's donde la mayoria de bandas se desintegraban o se tiraban para el lado experimental del indie.
Al igual que las otras bandas Sunny Day Real Estate se separa en el 2000 con 4 discos en su repertorio, Jeremy Enigk se hace solista, Nate Mendel se va para foo fighters y William Goldsmith estaria en foo fighters en los inicios pero hace otro proyecto.

les dejo 2 discos y el preciado demo "Thief, Steal me a Peach" escaneado.

Para escucharlos y mas info aca:

http://www.myspace.com/onedayistoppedbreathing

Thief, Steal me a Peach (1993)




















1. "8" (Original Version)
2. "9"

Descargar Disco


Diary (1994)




















1. "Seven"
2. "In Circles"
3. "Song About an Angel"
4. "Round"
5. "47"
6. "The Blankets Were the Stairs"
7. "Pheurton Skeurto"
8. "Shadows"
9. "48"
10. "Grendel"
11. "Sometimes"

Descargar Disco


LP2 (1995)





















1. "Friday"
2. "Theo B"
3. "Red Elephant"
4. "5/4"
5. "Waffle"
6. "8"
7. "Iscarabaid"
8. "J'Nuh"
9. "Rodeo Jones"

Descargar Disco

0 comentarios: