Cargando...

lunes, 21 de julio de 2008

Agnostic Front

Agnostic Front, mitica banda de hardcore neoyorquina, apodados como "los padrinos del hardcore".
Formada en 1982 en el Lower East Side neoyorquino, en momentos en el cual el punk se habia acelerado y encrudecido.
El guitarrista Vinni Stigma (unico miembro original que aun sigue en AF) tocaba en una banda de tendencia Clockwork, pero al fracaso de esta funda con Rogert Miret la banda Zoo Crew, despues cambiando el nombre a Agnostic Front.
Lanzan su primer EP : "United Blood", para este momento la banda se definia como un grupo de Skinheads, por lo cual la banda es respetada tanto por la escena hardcore como la skinhead.
Tras la publicacion de su pirmer larga duracion "victim in pain" (1984) son calificados como nazis por la caratula de sus disco (un campo de concentracion), la banda ha tratado de desmentir estas acusaciones pero son firmes al decir que son una banda nacionalista y de pensamiento conservador.
En 1986 lanzan "Cause for alarm" para entonces la banda no era estable, solo Stigma y Miret eran los unicos miembros activos, tambien comienzan a empaparce de la influencia del trash metal, debido al exito de esta en new york.
En 1987 sale a la luz : "Liberty and Justice For... " de donde sobresalen temas clasicos, para este momento la escena hardcore neoyorkina estaba mas tensa ke nunca debido a la diferencia de los skinheads, los punks, los straight edges y demas grupos.
Tras el paso por prision de su vocalista, lanzan "One Voice" , pero para entonces el hardcore habia disminuido en seguidoresy Agnostic Front se disuelve lanzando el "last warning", tras esto nace Madball.
Epitaph Records propone revivir a la banda y darle un contrato por 3 discos: "something's gotta give","Riot, Riot, Upstart" y "Dead Yupies", con el ultimo visitan sudamerica en el 2001.
El ultimo disco se llama "Warriors" y el sonido esta mas cercano al Crossover Thrash.

"Punk As Fuck" y "Contraorden Discos" presentan a Agnostic Front en lima, la cita es el domingo 07 de setiembre, y contara ademas con la presntacion de los locales Desarme y Battle Zone.


Esuchalo: http://www.myspace.com/agnosticfront


Agnostic Front - Puro Des Madre















01 - Gotta Go
02 - Believe
03 - Voices

Descargar Disco








0 comentarios: