Cargando...

sábado, 9 de abril de 2011

Joy Division

Joy Division fue una banda Inglesa de Post Punk de corta existencia (1976-1980). Aparecieron en la epoca en la cual el sonido Punk britanico se estaba gestando, proponiendo un sonido oscuro, lugubre, poco alentador, con una tematica basada en el punk, en el miedo, la desolacion, la muerte, producto de los problemas de salud que padecia el vocalista Ian Curtis, quien constantemente padecia de ataques de epilepsia, incluso durante las presentaciones de Joy Division. Finalmente estos problemas y la depresion terminaron por producir el suicidio de Ian Curtis.
Aparecieron en la escena britanica proponiendo algo inovador. Apostaron por la experimentacion, al componer canciones totalmente raras, que en cierta forma llegan a los oyentes, por otra parte utilizaron sintetizadores, lo que brindo de mas riqueza a su propuesta, y al mismo tiempo puso los simientos para el Synthpop. Sus principales influencias fueron Sex Pistols, de los cuales heredaron el dominio escenico, y por otro lado la influencia de David Bowie tambien es notable.
Incialmente se llamaron "Warsaw", con un sonido muy cercano al Punk rock britanico, mantuvieron ese sonido incluso en su primer EP "An Ideal For Living". Ya con su primer larga duracion "Unknown Pleasures" propusiero un sonido nuevo y un nuevo capitulo en el rock.
Poco despues del suicidio de Ian Curtis, ediaton su ultimo disco "Closer". Posteriormente los otros miembros de Joy Division, fundaron otra banda bajo el nombre de "New Order", al principio mantuvieron el sonido de Joy Division, pero despues descubrieron su propio sonido en el New Wave.

http://www.youtube.com/watch?v=FzTw4PYfROU


Unknown Pleasures





















01. Disorder
02. Day Of The Lords
03. Candidate
04. Insight
05. New Dawn Fades
06. She's Lost Control
07. Shadowplay
08. Wilderness
09. Interzone
10. I Remember Nothing


Closer





















01. Atrocity Exhibition
02. Isolation
03. Passover
04. Colony
05. A Means To An End
06. Heart And Soul
07. Twenty Four Hours
08. The Eternal
09. Decades

Descargar Closer + Unknown Pleasures


An Ideal For Living EP






















01. Warsaw
02. No Love Lost
03. Leaders Of Men
04. Failures Of The Modern Man

Descargar



Love Will Tear Us Apart





















01. Love Will Tear Us Apart
02. These Days

Descargar

0 comentarios: